Prevenir el robo del trastero

Así como quieres proteger tu vivienda, si tienes trastero también debes protegerlo frente a posibles robos. Todos ladrones saben que los trasteros están bastante abandonados. Por esto, son un blanco fácil para robar. Si tienes objetos de valor y no quieres que te los roben, te recomiendo seguir leyendo el articulo del cerrajero 24h Alcala de Henares. Así conocerás una serie de consejos para proteger los trasteros.

 

Si te das cuenta, el robo de trasteros no suele salir en las noticias, sin embargo si comprobamos los datos, se puede ver que en España son muy elevados. Los ladrones lo tienen claro, robar un trastero es muy sencillo. Si cuentas con trastero, toma medidas para evitar el robo.

 

La calidad de la cerradura y de la puerta

Es primordial que la puerta sea de buena calidad. No debes apostar nunca por instalar una puerta de la mala calidad, pues al caco le bastará con dar una patada a la puerta y entrar para llevarse todo lo que tengas en el trastero.

Pero además de la puerta, la cerradura es muy importante. No debes instalar una cerradura que no sea de calidad. Cualquier ladrón podrá abrirla en pocos segundos. Este error es bastante común, se instala la cerradura más barata que haya disponible en el mercado, una ganga, y en realidad es como si no se hubiese instalado nada. Para evitar el robo, instala siempre una cerradura de alta calidad, como la si se tratase de tu vivienda. No hay ninguna cerradura 100% segura, pero es vital complicarle un poco las cosas a los ladrones.

 

Si tienes objetos de valor en el trastero, puede resultarte interesante instalar una cerradura invisible, imposibles de abrir por parte de los ladrones, al menos hasta el momento. Son muy seguras y una excelente alternativa para tu trastero. A cambio, el precio es más elevado que el de una sencilla. En este caso, habrá que valorar si dicha inversión merece la pena.

 

Sistemas de seguridad eficientes

Si tienes en tu trastero objetos que no quieres que sean robados, evidentemente, vas a tener que protegerlos.

Puedes instalar, por ejemplo, una alarma de seguridad. Lo cual disuadirá a los ladrones notablemente. Eso sí, han de ser siempre sistemas de seguridad de buena calidad, en especial si el trastero está ubicado en un sótano.

 

Algunos ponen cámaras de seguridad, pero esto es demasiado llamativo y podrías estar indicando al ladrón que, sin duda, merece la pena intentar el robo, pues dentro hay cosas de mucho valor. No obstante, puedes valorarlo.

 

Prevenir el robo de tu trastero

 

Intenta guardar cosas de poco valor. Evita, en lo posible, guardar objetos de mucho valor. De esta forma, si te robasen, el valor del robo sería ínfimo. Muchos solo guardan trastos viejos en el trastero, pero otros muchos apuestan por guardar artículos de algo más de valor como bicicletas o televisores, por ejemplo.

 

Segunda cerradura para el trastero

Muchas personas apuestan por una segunda cerradura, como, por ejemplo, un cerrojo de seguridad. Son más complicados de abrir y, a cambio, implican un gasto extra. De esta manera, se debe valorar si interesa realizar esa inversión o no realmente. Es muy importante, en caso de instalarlo, ponerlo lejos de la reja de ventilación, para así evitar problemas.

 

Cambiar la cerradura por robo o pérdida de llaves

Si por alguna razón has perdido las llaves o te las han robado, lo que debes hacer, evidentemente, es cambiar cuanto antes la cerradura, como lo harías en tu casa. Si has perdido las llaves y no cambias la cerradura, se lo estás poniendo al ladrón muy fácil ya que podrá abrir la puerta cómodamente con la llave. Evítate estos problemas y cámbiala cuanto antes. Te diremos más, algunos seguros cubren el cambio de cerraduras de trasteros en la póliza.

 

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Es importante, vigila tu trastero una vez a la semana como mínimo. Y asegúrate que todo está en orden y nadie ha intentado forzar la cerradura y entrar allí. Cuidado, muchos ladrones ponen trampas, para saber si los propietarios dan uso al trastero. En el caso de que descubran que no hay movimientos, irán con calma, pues no tendrán ningún miedo a ser descubiertos.

 

Por este motivo, es importante que muestres que hay movimiento en el trastero, para evitar que se lo puedan tomar con demasiada tranquilidad.

 

¿Qué no debo guardar en el trastero?

Es perfecto para guardar todo tipo de cosas, pero hay que procurar, en la medida de lo posible, evitar guardar cosas de valor. Ya que un trastero puede ser blanco de un robo con más probabilidad que una vivienda.

 

Si eres de los que guardan bicicletas, televisores o hasta joyas de poco valor en el trastero, es hora de que cambies de chip. Si un caco te observa guardar la bici siempre en el trastero, se sentirá muy tentado a forzar la puerta para llevarse la bici y todo lo que pueda adquirir aprovechando el robo.

Por esto, debes atender nuestras recomendaciones y dejar el trastero para objetos de poco valor, como pueden ser libros o mobiliario antiguo, por ejemplo.

 

Me han robado, ¿qué hago?

En cuanto descubras que te han robado, es muy importante, debes llamar inmediatamente a la policía, para después proceder a interponer la denuncia oportuna. Algo importante, mientras esperas a que llegue la policía, no debes manipular nada, no vaya a ser que elimines esa prueba que pueda terminar inculpando al ladrón.

Cuando la policía haya finalizado su trabajo y te dé el permiso, será el momento de contabilizar los bienes robados. Si cuentas un seguro y cubre el robo de trastero en la póliza, tendrás que ponerlo en conocimiento al seguro, para que así se te indemnice según lo contratado. Si tu seguro no lo cubre, será imposible recuperar los bienes, a no ser que la policía cace al ladrón con tus cosas, algo que, la verdad, suele pasar pocas veces porque los ladrones suelen vender los artículos rápidamente, para, evidentemente, deshacerse así de las pruebas.

Cerrajero barato Alcobendas forma parte de una empresa que ofrece servicios de cerrajeria