Nuestro Blog

Prevenir el robo del trastero

Así como quieres proteger tu vivienda, si tienes trastero también debes protegerlo frente a posibles robos. Todos ladrones saben que los trasteros están bastante abandonados. Por esto, son un blanco fácil para robar. Si tienes objetos de valor y no quieres que te los roben, te recomiendo seguir leyendo el articulo del cerrajero 24h Alcala de Henares. Así conocerás una serie de consejos para proteger los trasteros.

 

Si te das cuenta, el robo de trasteros no suele salir en las noticias, sin embargo si comprobamos los datos, se puede ver que en España son muy elevados. Los ladrones lo tienen claro, robar un trastero es muy sencillo. Si cuentas con trastero, toma medidas para evitar el robo.

 

La calidad de la cerradura y de la puerta

Es primordial que la puerta sea de buena calidad. No debes apostar nunca por instalar una puerta de la mala calidad, pues al caco le bastará con dar una patada a la puerta y entrar para llevarse todo lo que tengas en el trastero.

Pero además de la puerta, la cerradura es muy importante. No debes instalar una cerradura que no sea de calidad. Cualquier ladrón podrá abrirla en pocos segundos. Este error es bastante común, se instala la cerradura más barata que haya disponible en el mercado, una ganga, y en realidad es como si no se hubiese instalado nada. Para evitar el robo, instala siempre una cerradura de alta calidad, como la si se tratase de tu vivienda. No hay ninguna cerradura 100% segura, pero es vital complicarle un poco las cosas a los ladrones.

 

Si tienes objetos de valor en el trastero, puede resultarte interesante instalar una cerradura invisible, imposibles de abrir por parte de los ladrones, al menos hasta el momento. Son muy seguras y una excelente alternativa para tu trastero. A cambio, el precio es más elevado que el de una sencilla. En este caso, habrá que valorar si dicha inversión merece la pena.

 

Sistemas de seguridad eficientes

Si tienes en tu trastero objetos que no quieres que sean robados, evidentemente, vas a tener que protegerlos.

Puedes instalar, por ejemplo, una alarma de seguridad. Lo cual disuadirá a los ladrones notablemente. Eso sí, han de ser siempre sistemas de seguridad de buena calidad, en especial si el trastero está ubicado en un sótano.

 

Algunos ponen cámaras de seguridad, pero esto es demasiado llamativo y podrías estar indicando al ladrón que, sin duda, merece la pena intentar el robo, pues dentro hay cosas de mucho valor. No obstante, puedes valorarlo.

 

Prevenir el robo de tu trastero

 

Intenta guardar cosas de poco valor. Evita, en lo posible, guardar objetos de mucho valor. De esta forma, si te robasen, el valor del robo sería ínfimo. Muchos solo guardan trastos viejos en el trastero, pero otros muchos apuestan por guardar artículos de algo más de valor como bicicletas o televisores, por ejemplo.

 

Segunda cerradura para el trastero

Muchas personas apuestan por una segunda cerradura, como, por ejemplo, un cerrojo de seguridad. Son más complicados de abrir y, a cambio, implican un gasto extra. De esta manera, se debe valorar si interesa realizar esa inversión o no realmente. Es muy importante, en caso de instalarlo, ponerlo lejos de la reja de ventilación, para así evitar problemas.

 

Cambiar la cerradura por robo o pérdida de llaves

Si por alguna razón has perdido las llaves o te las han robado, lo que debes hacer, evidentemente, es cambiar cuanto antes la cerradura, como lo harías en tu casa. Si has perdido las llaves y no cambias la cerradura, se lo estás poniendo al ladrón muy fácil ya que podrá abrir la puerta cómodamente con la llave. Evítate estos problemas y cámbiala cuanto antes. Te diremos más, algunos seguros cubren el cambio de cerraduras de trasteros en la póliza.

 

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Es importante, vigila tu trastero una vez a la semana como mínimo. Y asegúrate que todo está en orden y nadie ha intentado forzar la cerradura y entrar allí. Cuidado, muchos ladrones ponen trampas, para saber si los propietarios dan uso al trastero. En el caso de que descubran que no hay movimientos, irán con calma, pues no tendrán ningún miedo a ser descubiertos.

 

Por este motivo, es importante que muestres que hay movimiento en el trastero, para evitar que se lo puedan tomar con demasiada tranquilidad.

 

¿Qué no debo guardar en el trastero?

Es perfecto para guardar todo tipo de cosas, pero hay que procurar, en la medida de lo posible, evitar guardar cosas de valor. Ya que un trastero puede ser blanco de un robo con más probabilidad que una vivienda.

 

Si eres de los que guardan bicicletas, televisores o hasta joyas de poco valor en el trastero, es hora de que cambies de chip. Si un caco te observa guardar la bici siempre en el trastero, se sentirá muy tentado a forzar la puerta para llevarse la bici y todo lo que pueda adquirir aprovechando el robo.

Por esto, debes atender nuestras recomendaciones y dejar el trastero para objetos de poco valor, como pueden ser libros o mobiliario antiguo, por ejemplo.

 

Me han robado, ¿qué hago?

En cuanto descubras que te han robado, es muy importante, debes llamar inmediatamente a la policía, para después proceder a interponer la denuncia oportuna. Algo importante, mientras esperas a que llegue la policía, no debes manipular nada, no vaya a ser que elimines esa prueba que pueda terminar inculpando al ladrón.

Cuando la policía haya finalizado su trabajo y te dé el permiso, será el momento de contabilizar los bienes robados. Si cuentas un seguro y cubre el robo de trastero en la póliza, tendrás que ponerlo en conocimiento al seguro, para que así se te indemnice según lo contratado. Si tu seguro no lo cubre, será imposible recuperar los bienes, a no ser que la policía cace al ladrón con tus cosas, algo que, la verdad, suele pasar pocas veces porque los ladrones suelen vender los artículos rápidamente, para, evidentemente, deshacerse así de las pruebas.

Cerrajero barato Alcobendas forma parte de una empresa que ofrece servicios de cerrajeria

Entre una gran variedad de puertas, ¿cuál es la más segura?

Existen en el mercado una gran variedad de puertas entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin embargo, ellas pueden dividirse en 4 grupos principales. En el presente artículos de https://www.cerrajeroalcoy.es os vamos a hablar sobre ellas, y ayudaros a descubrir cuáles son las más seguras.

¿Qué variedad de puertas elegir para nuestra casa?

Las puertas menos seguras del mercado son quizá, la que más encontramos en la mayoría de las viviendas e inmuebles debido a su estructura hueca. Sin embargo, las puertas blindadas se ponen por delante y hasta ahora figuran entre las más seguras del mercado. A cambio de adquirir una de ellas, es que son un poco más costosas para vuestro bolsillo.

La principal ventaja de tener una puerta blindada es que estas están fabricada con una o dos placas de acero. Su desventaja es que es tiene marco de madera, lo cual permite que los intrusos entren en la vivienda con el método de palanca. Lo ideal sería que os reforzarais con un escudo protector. Además, en cerrajeros 24h Alcobendas os recomendamos instalar adicionalmente una cerradura embutida. Esto, para aumentar vuestra seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, las puertas acorazadas son mucho más seguras que las puertas mencionadas anteriormente, ya que aparte de ser fabricadas en acero, también incluyen el marco con este mismo material. Estas puertas son bastante resistentes, por lo que le sería a un ladrón muy difícil de forzar, incluyendo además una buena cerradura.

¿Cómo puedo conseguir una puerta más segura?

Sino lo sabíais, ahora es posible instalar cerraduras invisibles gracias a la llegada de la tecnología, lo que hace que podáis tener un nivel aún mayor de seguridad en vuestro hogar, reduciendo al mínimo cualquier intento de robo. Este tipo de cerradura es fácil de instalarse y además se puede instalar en cualquier tipo de puerta, tanto hueca como blindada o acorazada.

Podéis entonces deducir que ningún ladrón podrá forzarla sencillamente porque no sabe dónde está ubicada. Así, luego de lograr abrir la cerradura principal, y al no poder empujar la puerta, se darán cuenta de que posee una cerradura invisible, provocando que abandonen todo el trabajo.

Si esto no os es muy convincente o simplemente no os interesa, entonces podéis optar por incluir un cerrojo de seguridad con cadena en vuestra puerta. Para que este funcione es necesario bloquear desde el interior, para luego impedir que alguien pueda forzarlo desde afuera.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

No solo es necesario que os fijéis en el tipo de puerta que os vais a instalar, también es importante seleccionar el modelo de cerradura que esta incluye. Para una puerta de máxima calidad, debe haber una cerradura con la misma calidad de seguridad, para que los ladrones no la tengan como pan comido.

Como mínimo, os aconsejamos que la cerradura sea antibumping. Pero si queréis aprovechar al máximo vuestra inversión, entonces recordad gastar en una cerradura que además de antibumping, incluya en su perfil seguridad sistemas anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

¿Hay una puerta 100% segura?

Hasta el día de hoy, no existe nada 100% seguro. Existen puertas combinadas con buenas cerraduras que suelen ser muy seguras, pero sus niveles de protección nunca llegan al máximo. Hay ladrones que puede que con un poco de suerte, consigan el punto débil, algún error de instalación, o usar cualquier herramienta para conseguir abrir la puerta. En circunstancias normales, esto no podría pasar, pero hay realmente buenos profesionales que emplean técnicas desconocidas para muchos, incluyendo a la policía.

Por lo tanto, si queréis mejorar la seguridad de vuestra casa, entonces os recomendamos contratar un sistema de vigilancia, pues esto podría lograr disuadirlos de sus intenciones.

¿Si tengo una puerta hueca tengo mayor probabilidad de robo?

El primer paso para la mayoría de los ladrones antes de plantearse la posibilidad de entrar a robar una casa, es que primero investigan si el trabajo puede llevarse a cabo fácilmente o con alguna buena estrategia, y si dentro de la casa hay algo de valor para ellos. Tras conocer detalles de vuestra familia y vuestros bienes, podrán determinar si es un buen negocio, y será allí cuando estéis en la mira de los ladrones.

De tal manera que, si contáis con una puerta hueca, no estarás colocando ninguna barrera complicada para los ladrones. Pero si en su lugar, contáis con una puerta acorazada acompañada de un buen sistema de cierre, entonces lo ladrones o intrusos deberán pensárselo bien y mucho.

Cuál es la mejor caja fuerte

Existen diversos ejemplares de cajas fuertes, compitiendo en el comercio, por lo que tienes la facilidad de escoger la que prefieras. Al observarlas, percibes que no hay un tipo que resalte, sin embargo para que elijas el modelo que se ajusta a lo que necesitas, aquí tienes algunas sugerencias por cerrajero barato Alcobendas para que te ayuden en el momento de tomar esa decisión.

 

Conoce las marcas de cajas fuertes en España

 

Cuando investigas por Internet, encontrarás de los proveedores y comercios especialistas en esta área como lo son https://www.cerrajerossanvicentederaspeig.es, que todas ellas explicarán que su Cajas Fuertes son superiores, sobre todo cuando realizas comparaciones entre ellas. Es bueno aclarar en este contexto que lo para un cliente no resulta tan agradable o satisfactorio, para otro comprador, se adapte a sus exigencias.

Cuando se investiga sobre los distintos tipos de Cajas Fuertes con mayor demandas, tales como: Fichet, Burg wachter, Fac, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Baussa, Tecnove y Olle, entre otras. Es bueno destacar que para realizar una excelente adquisición, es necesario buscar mucha información, antes de tomar la decisión precisa.

Eligiendo una Caja Fuerte

 

Hay varios aspectos importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de formalizar una perfecta compra de caja fuerte, es indudable que si prestas atención a toda esa información el trabajo de elección en lo concerniente al volumen, la utilidad que le darás y hasta los presupuestos, serán más fáciles.

Actualmente, debido a la delincuencia, las personas tienen la necesidad de resguardar sus pertenencias más importantes, tales como documentos personales, objetos de valor y dinero entre otros, lo que los obligará a conseguir la opción más rentable, como adquirir una Caja Fuerte, que le garantice que sus bienes estarán protegidos.

A continuación, aquí tienes una serie de preguntas y respuestas, que te ayudarán a elegir, dentro de las mejores opciones, al momento de realizar una compra de caja fuerte.

¿Cuáles son los beneficios que te ofrece una caja fuerte?

 

Cuando surge la necesidad de adquirir una caja fuerte, es muy importante revisar, hasta el interior de ella, para verificar que es lo suficientemente dura y confiables para guardar tus pertenencias de valor, es por eso que debes saber si es un buen modelo anti robos, con resistencias al agua y al fuego, según fuere el caso, inclusive a la humedad, que realmente té de los beneficios necesarios para asegurar tus posesiones más significativas.

Al tomar la decisión de obtener el mejor modelo en caja fuerte, hay que tener en cuenta la utilidad y los beneficios que necesitas para que cuando vayas al comercio, se recomienda no comprar el modelo de mayor valor sino el que satisface las expectativas.

¿Cuáles son los grados de protección de la caja fuerte?

 

Por el alto índice de delincuencia que se cometen diariamente es necesario conocer los niveles de seguridad que poseen las cajas fuertes, en vista que las mismas se regulan en distintos grados, que van desde el 1 hasta el 9.

Formalmente, las cajas fuertes que se utilizan para la protección de las viviendas, no son tan equipadas como las de los bancos y joyerías, que ameritan ser más sofisticadas y complejas, es decir con mayor grado de dificultad, pues las investigaciones policiales demuestran que los hurtos en los hogares, representan menores riesgos que cuando se planifican para los comercios. Por estas razones es recomendable adquirir modelos de cajas fuertes con mayor peso para así dificultar el hurto de las mismas y forzarlos a intentar violentarlas dentro de la vivienda, pero si esta es de buena calidad, no le será posible cargar todos los objetos de valor, que están almacenados.

¿Deben ser resistentes al fuego las cajas fuertes?

 

Aunque no es frecuente, existe el peligro de soportar un incendio en la vivienda, porque siempre hay la posibilidad de que algo lo provoque. Así que, no es obligatorio que sean resistentes al fuego, pero sí lo recomiendo. Además, si el fuego es proporcionado, puede provocar daños en la caja fuerte, sobre todo a las pertenencias de valor que se encuentran en el interior.

 

Dependiendo de las circunstancias y del contenido que se guardará en la caja fuerte, puedes adquirir las que son refractarias, porque si son documentos y papeles personales, no permitirá que la temperatura sea superior a los 150º dentro de ella.

Cuando se trata de objetos más considerados y frágiles como cintas o DVD entre otros, se debe conseguir modelos que no accedan superar los 50º en su interior. Porque entonces al superar esa temperatura causarían daños considerables en las pertenencias.

Lo más recomendable es revisar la información que viene en cada Caja Fuerte y el tiempo que resistirá expuesta al fuego, ya que hay modelos que solamente soportan media hora, sin embargo existen los que resisten más de una hora.

¿Deben ser resistentes al agua las cajas fuertes?

 

Actualmente, casi en su totalidad, las cajas fuertes su interior no están arregladas para proteger las pertenencias del agua. Aunque se han ido sumando algunos modelos que contienen esta especialidad. Habitualmente el agua no es una dificultad, sin embargo hay momentos en los que pueden exponerse. Por esta razón, se recomienda adquirir un tipo de caja fuerte que tenga esta ventaja.

Ahora, lo que es significativo observar es si esa caja resguarda tus objetos de la humedad, sobre todo si vas a guardar papeles o materiales sensibles a la humedad; debido a que esta es un elemento del cual hay que estar pendiente para evitar sufrir una mala experiencia al abrir la caja. Ahora, si el caso es que hay humedad en la habitación, también deteriorará las pertenencias y en el caso de que sean documentos personales, seguro estarán muy deteriorados.

Las cajas fuertes para guardar armas de fuego

 

Debes saber que hay varios tipos de cajas fuertes que fueron hechas con este propósito, así que puedes adquirir una para coleccionar dentro de ellas, las armas de fuego.

No hay que olvidar que las armas de fuego, deben ser coleccionadas en cajas fuertes con mucha protección y adecuadas al grado que les corresponda, para cumplir con este objetivo. Existen leyes que regulan el porte de armas, el cual debe cumplirse a cabalidad. Esto con la finalidad que no todos tengan acceso a un arma de fuego, sino las debidamente registradas, dentro del control que llevan las autoridades.

Modelos de cajas fuertes

 

Por el momento haremos una clasificación específica, de manera que sea más fácil optar el modelo de caja fuerte se adapta mejor a tus particulares características; es bueno recordar que en el comercio existen varios modelos de cajas fuertes y nos centraremos en los tipos según las ventajas que poseen:

  • Las de máxima protección de pertenencias de valor como documentos, joyas o dinero entre otros.
  • Las Cajas Fuertes con incisión para introducir el dinero sin tener que abrirla.
  • Las Caudalitas. Son Cajas chicas de seguridad, especialmente diseñadas, para tener una buena provisión de dinero en efectivo.
  • Están los modelos correctos para archivar las llaves de una empresa.
  • Las Cajas ignífugas. De este tipo ya hemos hablado en la parte superior, son a las que se les debe controlar el grado de temperatura.
  • Las Cajas de seguridad portátiles.
  • Las Cajas diseñadas para guardar armas de fuego.

El tamaño de las Cajas Fuertes

 

Hay que estar pendiente de lo que pretendes almacenar, antes de adquirir una Caja Fuerte, independientemente de que sea enorme o más chica; es muy importante considerar el tamaño; de esta forma se consigue el modelo correcto, para incluir dentro de ella, todo lo que se desea almacenar. Al estar al tanto de esta información, será más fácil conseguir la capacidad perfecta. Por el contrario, si careces de esos datos, obtendrás un modelo inseguro de cubrir toda tu necesidad

Tomando en cuenta cuál es la utilidad que se le va a dar a la Caja, hay que conseguir un modelo con un prototipo de cierre distinto.

Ciertamente el costo va unido al nivel de protección que brindan las Cajas Fuertes. Mientras más seguridad demandes, más costosa será. Al desear protección, es importante comercializar el dinero necesario; ya que esta compra debe asumirse como un ahorro a mediano y largo plazo, pues disfrutarás tus cosas con buena custodia sin tener que costear para que las custodien. Aunque la mayoría tienen sus objetos en cajas fuertes depositadas en los bancos, sin embargo, no es la mejor opción. El valor en definitiva será superior. Es bueno recordar que una caja fuerte durará toda o casi toda la existencia de una o varias familias, por lo que el consumo no es tan alto como considera, en el primer instante. Cada vez que puedas, asegúrate de adquirir la máxima calidad posible, que agradecerás.

Adquirir una caja fuerte

 

Son muchos los comercios que ofrecen distintas marcas de cajas fuertes para que los clientes las puedan comprar, como ferreterías o tiendas especializadas en esta área. Ahora puedes disfrutar del mejor costo y de la totalidad de los modelos, a través de internet.

Existen los comercios especializados online, donde puedes conseguir todos los modelos apropiados a tus necesidades y negociables a un valor más económico. Es muy significativo valorar sus particularidades para poder obtenerla en cualquier lugar.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

 

Independientemente de las exclusividades de tu casa y de las características de las cajas fuertes, podrás ponerla en el espacio que desees, pero lo más importante es que la misma no permanezca expuesta a la vista de ninguno.

Para muestra, se ha verificado que los delincuentes siempre se dirigen a la habitación para encontrar la caja fuerte y pretender violentarla. Tratando de impedir que la localice, se recomienda no colocarla en la habitación; de igual forma no es buena idea ubicarla detrás de un cuadro, pues está comprobado. Es más recomendable trasladarla al sótano, donde estará más segura.

Para realizar la instalación, se recomienda encargar el trabajo a un profesional, preferiblemente conocido; de esta forma la instalación será correcta e impedirás que otros conozcan donde está ubicada la caja. De lo contrario, debes tener conocimientos y puedes hacerlo tú. Así ninguna persona sabrá si posees o no, una caja fuerte.

 

Historia de La Cerrajería

La cerrajería de https://www.cerrajerossantapola.es es considerada por ser un oficio que garantiza protección en los bienes de cada persona, es un oficio que además permite instalar, reparar y mantener las cerraduras en condiciones extraordinarias impidiendo que terceras personas puedan abrirlo o sustraer cosas en un determinado momento, desde principios de la humanidad el bien de la propiedad ha sido algo súper importante que debe estar presente en todos los aspectos posibles.

La cerrajería va muy ligada con la evolución de la forja gracias a los cerrajeros 24 horas Alcobendas se comenzaron a realizar cerraduras y llaves que habían quedado en el pasado, la cerrajería es algo antiguo se dice que parece que lo inventaron los egipcios o chinos para proteger su casa de los ladrones pero aún no se comprueba si esto es totalmente cierto en un determinado momento, estas culturas siempre están evolucionando de manera constante.

Los cerrajeros en la historia han tenido un papel realmente importante y trascendente porque ha logrado asegurar los bienes de otros individuos frente a los ladrones. Los cerrajeros tienen múltiples responsabilidades en todos los aspectos, pueden abrir cualquier cerradura, reparar y mantienen sistemas de seguridad, venden los mismos, todos ellos siempre garantizando las mejores condiciones para que todo se desenvuelva de una forma u otra en los mejores aspectos.