Entre una gran variedad de puertas, ¿cuál es la más segura?

Existen en el mercado una gran variedad de puertas entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin embargo, ellas pueden dividirse en 4 grupos principales. En el presente artículos os vamos a hablar sobre ellas, y ayudaros a descubrir cuáles son las más seguras.

¿Qué variedad de puertas elegir para nuestra casa?

Las puertas menos seguras del mercado son quizá, la que más encontramos en la mayoría de las viviendas e inmuebles debido a su estructura hueca. Sin embargo, las puertas blindadas se ponen por delante y hasta ahora figuran entre las más seguras del mercado. A cambio de adquirir una de ellas, es que son un poco más costosas para vuestro bolsillo.

La principal ventaja de tener una puerta blindada es que estas están fabricada con una o dos placas de acero. Su desventaja es que es tiene marco de madera, lo cual permite que los intrusos entren en la vivienda con el método de palanca. Lo ideal sería que os reforzarais con un escudo protector. Además, en cerrajeros 24h Alcobendas os recomendamos instalar adicionalmente una cerradura embutida. Esto, para aumentar vuestra seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, las puertas acorazadas son mucho más seguras que las puertas mencionadas anteriormente, ya que aparte de ser fabricadas en acero, también incluyen el marco con este mismo material. Estas puertas son bastante resistentes, por lo que le sería a un ladrón muy difícil de forzar, incluyendo además una buena cerradura.

¿Cómo puedo conseguir una puerta más segura?

Sino lo sabíais, ahora es posible instalar cerraduras invisibles gracias a la llegada de la tecnología, lo que hace que podáis tener un nivel aún mayor de seguridad en vuestro hogar, reduciendo al mínimo cualquier intento de robo. Este tipo de cerradura es fácil de instalarse y además se puede instalar en cualquier tipo de puerta, tanto hueca como blindada o acorazada.

Podéis entonces deducir que ningún ladrón podrá forzarla sencillamente porque no sabe dónde está ubicada. Así, luego de lograr abrir la cerradura principal, y al no poder empujar la puerta, se darán cuenta de que posee una cerradura invisible, provocando que abandonen todo el trabajo.

Si esto no os es muy convincente o simplemente no os interesa, entonces podéis optar por incluir un cerrojo de seguridad con cadena en vuestra puerta. Para que este funcione es necesario bloquear desde el interior, para luego impedir que alguien pueda forzarlo desde afuera.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

No solo es necesario que os fijéis en el tipo de puerta que os vais a instalar, también es importante seleccionar el modelo de cerradura que esta incluye. Para una puerta de máxima calidad, debe haber una cerradura con la misma calidad de seguridad, para que los ladrones no la tengan como pan comido.

Como mínimo, os aconsejamos que la cerradura sea antibumping. Pero si queréis aprovechar al máximo vuestra inversión, entonces recordad gastar en una cerradura que además de antibumping, incluya en su perfil seguridad sistemas anti palanca, anti taladro, anti ganzúa y que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

¿Hay una puerta 100% segura?

Hasta el día de hoy, no existe nada 100% seguro. Existen puertas combinadas con buenas cerraduras que suelen ser muy seguras, pero sus niveles de protección nunca llegan al máximo. Hay ladrones que puede que con un poco de suerte, consigan el punto débil, algún error de instalación, o usar cualquier herramienta para conseguir abrir la puerta. En circunstancias normales, esto no podría pasar, pero hay realmente buenos profesionales que emplean técnicas desconocidas para muchos, incluyendo a la policía.

Por lo tanto, si queréis mejorar la seguridad de vuestra casa, entonces os recomendamos contratar un sistema de vigilancia, pues esto podría lograr disuadirlos de sus intenciones.

¿Si tengo una puerta hueca tengo mayor probabilidad de robo?

El primer paso para la mayoría de los ladrones antes de plantearse la posibilidad de entrar a robar una casa, es que primero investigan si el trabajo puede llevarse a cabo fácilmente o con alguna buena estrategia, y si dentro de la casa hay algo de valor para ellos. Tras conocer detalles de vuestra familia y vuestros bienes, podrán determinar si es un buen negocio, y será allí cuando estéis en la mira de los ladrones.

De tal manera que, si contáis con una puerta hueca, no estarás colocando ninguna barrera complicada para los ladrones. Pero si en su lugar, contáis con una puerta acorazada acompañada de un buen sistema de cierre, entonces lo ladrones o intrusos deberán pensárselo bien y mucho.